Mente subconsciente aliada ¿Sabes cómo acceder a ella?

 

“Locura es hacer las cosas siempre de la misma manera y esperar un resultado distinto”.

-Albert Einstein-

 

Uno de los mayores conocedores de la mente subconsciente fue Milton Erickson considerado el padre de la hipnosis. Erickson contaba una sencilla y curiosa historia personal.

“Cuando era joven su familia vivía en una granja. Un día su padre en la puerta del establo tiraba de las bridas de su burro para que este entrara en el establo. El burro, terco como tal, se oponía. Entonces Erickson le dijo a su padre si le dejaba probar a él de otra manera. Se acercó al burro y en lugar de tirar de él de las bridas por delante, se fue tras él y tiró fuertemente de su cola. El burro reaccionó en sentido contrario y de esa manera entró de inmediato en el establo”.

Los burros tienen fama de ser tozudos y obstinados. Es fácil imaginar la escena: un granjero tirando de un burro que no quiere andar. 

Esta imagen es una clara metáfora de nuestra mente. Podemos encontrar paralelismos:

  • El granjero representa nuestra mente consciente: pensamientos y voluntad, el granjero quiere que el burro entre al establo.

  • El burro es nuestra mente subconsciente: si su “programa” dice que no, es que no, diga lo que diga la mente consciente, el granjero y dueño, o sea, TÚ.

En esta representación, cuanto más empuja el granjero, más se resiste el animal (mente subconsciente).

Por tanto, cuanto más insistas en conseguir algo que tu subconsciente no quiere, con más resistencia te vas a encontrar. Y ojo, no es porque el subconsciente sea “burro”, sino porque tiene mucho poder (el 90% de la mente). En realidad, el subconsciente es más inteligente de lo que pensamos.

Estrategia para dominar y lograr una mente subconsciente  aliada

Milton Erickson entendía perfectamente los procesos de nuestra mente subconsciente y mente consciente Sabía cómo lidiar con los bloqueos y programas del subconsciente y conseguir modificarlos de tal manera que, dejaran de obstaculizar nuestro avance interior. ¡Lograr una mente subconsciente aliada!

En la historia, Milton no tuvo que tirar del burro para lograr que reaccionara tal y como se esperaba de él. Simplemente, actuó de otra manera. Usó lo que ya sabía del comportamiento del animal para obtener su propósito.

  • No se cuestionó el porqué el burro no quería avanzar: buscar el origen del problema. 

  • No insistió con la estrategia de su padre: tirar de las bridas: continuar con el problema. 

  • No se quedó mirando pasivo la escena: “es lo que hay”; “no vale la pena esforzarse”; “no lo conseguiré”. O sea, no se resignó al problema.
  • Actuó de otra manera para lograr su propósito y conseguir un cambio.

Milton Erickson, buscó otra manera de “hablarle” al burro: conseguir una mente subconsciente aliada

Eso es precisamente lo que tenemos que hacer nosotros si queremos conseguir cambios duraderos: hacer que nuestra mente subconsciente aliada apoye y realice nuestra decisión de cambio.

No se trata de convencer a tu mente consciente –al granjero- si no de reprogramar tu mente subconsciente –el burro- que es el que queremos que cambie de sitio. Y con ello, lograr el cambio vital deseado.

Necesitamos “hablar a la mente subconsciente de otra manera” para lograr un resultado distinto: el que deseamos. Para que de esa manera la mente pase a actuar en tu favor y se convierta en lo que se denomina una mente aliada.

Para ello:

  1. Recuerda que con tu mente consciente tú eliges qué quieres ser, hacer o tener en la vida; marcas la dirección y te mantienes enfocado. Allí reside tu intención para el cambio en tu vida y tu voluntad para conseguirlo. 

2. Considera que tu mente subconsciente es la que controla procesos tan necesarios para el éxito como la intuición, el encontrar soluciones, o la creatividad. Debes hacer pues de ella tu gran mente aliada.

Tú puedes tener claro lo que deseas desde el consciente: que el burro entre en el establo: el cambio de hábitos de vida. 

Sin embargo, el que decide entrar o no en el establo (cambio de hábitos) es el burro (tu subconsciente) y para ello, tienes que aprender a lograr que te obedezca. Aprender a hablarle de otra manera.

Si quieres aprender a hablarle y lograr una mente subconsciente aliada, yo te enseñaré a tratar a “tu burro” para conseguir lo que tú quieres: que “entre en el establo”

Quiero saber cómo lo haces

Solo tienes que introducir tu mail y te regalaré una meditación guiada para el desarrollo de tu “Power Personal”. 

Quiero mi meditación Power

Y si tienes alguna duda o quieres añadir algo, ¡deja un comentario!